EUROCUCINA 2012 - Cradle to cradle

Hacia un nuevo paradigma.

En 2012, Mobalco presentó su proyecto CRADLE TO CRADLE, en Eurocucina, Milán. Esta es una ambiciosa propuesta cuyo objetivo es obtener una una reciclabilidad del 100% de todos los materiales utilizados en la fabricación de una cocina. Un diseño responsable debe contemplar el impacto medioambiental  de todos los elementos que intervienen en el proceso de fabricación así como la capacidad de reciclaje y potencial de reutilización de cada uno de sus componentes.

El proyecto analiza todo el proceso productivo desde su origen, el diseño del producto, la selección de materiales, los métodos de producción, el consumo de energía, el embalaje necesario, los medios de transporte y el potencial de reciclaje una vez finalizado su ciclo de vida mediante un Protocolo de Desmontaje y Reciclaje de cada uno de sus componentes.

Por otro lado, el modelo presentado en la feria de 2012, fue un la innovadora colección AERO GLASS, que está fabricada siguiendo los anteriores criterios. Con frontales en vidrio templado vitrificado y puertas retráctiles fabricadas con tablero con certificación FSC (Forest Stewardship Council) para toda la cadena de custodia y proviene íntegramente de bosques con certificación FSC. En los elementos de modulación interior se utilizan materiales nobles, monocomponentes, como el acero inoxidable, el aluminio o el vidrio, en combinación con otros compuestos de bajo impacto ambiental como tableros con certificación FSC  y emisión de formaldehido inferior a 0,04 ppm (60% por debajo de la norma E1), o compuestos químicos biodegradables, realizados a partir de fibras vegetales.

Subscríbete a nuestra newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y obtener datos de analítica. Política de cookies

Personalizar